viernes, 25 de octubre de 2013

HIRUZEN SARUTOBI

Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue elTercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage), también fue el estudiante de los dos primeros Hokages,Hashirama y Tobirama Senju junto a sus compañeros,Homura Mitokado y Koharu Utatane, y fue maestro deJiraiyaTsunade y Orochimaru, los tres legendariosSannin. Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
Hiruzen era un prodigio que realmente destacó por su talento. Él y sus ex compañeros,Homura Mitokado yKoharu Utatane, eran estudiantes deTobirama Senju, el Segundo Hokage. Había algo de una rivalidad con Danzō Shimura desde que eran niños, pero Hiruzen siempre se las arreglaba para ganarle a su rival Danzō. Durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, Hiruzen, y el resto del equipo TobiramaDanzōKagami Uchiha, y Torifu Akimichi estaban siendo perseguidos por ninjas enemigos de Kumogakure. Sabiendo que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores, una tarea que podía conducir a su muerte, Hiruzen quiso ir como distracción. Pero Tobirama se escogió para ser el señuelo en su lugar, pero antes de irse, nombró a Hiruzen como el Tercer maestro Hokage.

Equipo Hiruzen
Equipo Hiruzen

Más adelante en su vida, se convirtió  en el maestro de  Jiraiya,Tsunade yOrochimaru, que llegarían a ser conocidos como los tres legendariosSannin. Con el tiempo, se casó con Biwako y se convirtió en el padre de dos hijos, Asuma Sarutobi y uno que aún no se ha visto en la serie. Este hijo o hija no identificado más tarde daría a Hiruzen un nieto: Konohamaru Sarutobi.
Mientras que Orochimaru era su alumno, Hiruzen llegó a apreciar el talento natural de Orochimaru y muchas veces le dijo a Jiraiya que fuera más como él. También llegó a reconocer su maldad interna y una lujuria por el poder dentro de Orochimaru, y trató de llevar a su alumno lejos de estos rasgos de personalidad. Después de servir como Hokage durante muchos años, Hiruzen comenzó a buscar un sucesor al título. Mientras esperaba ser capaz de dar su cargo de Hokage a Orochimaru, se hizo evidente que Orochimaru sólo estaba interesado en ser Hokage por el poder que ofrece esta posición. Su primera elección fue Jiraiya, pero debido a los viajes de Jiraiya, no fue asignado, entonces escogió a uno de los alumnos de Jiraiya: Minato Namikaze.

Konoha pelea contra el Zorro de Nueve Colas
Konoha lista para luchar contra Kurama.

Sabiendo muy bien los peligros a los que la esposa de Minato, Kushina Uzumaki (Siendo la jinchūriki del Kyūbi) se enfrentarían en el parto (debilitando el sello en el parto), envió a su esposa Biwako y un ANBU. Sin embargo, el hombre enmascarado Tobi libera al Kyubi y ataca a Konoha, causando la muerte de Kushina y obligando a Minato a sacrificar su vida para sellar al Kyubi dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, lo que obligó a Hiruzen retomar el papel de Hokage. Él se encargó de que el huérfano, Naruto, estuviera a salvo pero manteniendo la identidad de su padre, en secreto.

Hiruzen e Itachi
Itachi e Hiruzen

Después de la readquisición de su título, Hiruzen comenzó a investigar una serie de desapariciones dentro de Konoha. Al llegar a la fuente de los secuestros, se encontró con Orochimaru siendo el responsable. Después de haber utilizado a los que secuestró como sujetos de prueba en su búsqueda por ganar la inmortalidad, En última instancia, Hiruzen fue incapaz de decidirse a matar a su ex prodigio, lo que permite escapar a Orochimaru.
Hiruzen fue uno de los cuatro ancianos de Konoha involucrados en la masacre del Clan Uchiha. Trató de encontrar una alternativa pacífica, pero las negociaciones fracasaron y en contra de su voluntad, Itachi Uchiha recibió la orden de acabar con los Uchiha, sin embargo, Itachi fue incapaz de matar a su hermano, Sasuke Uchiha, Hiruzen le prometió a Itachi que cuidaría de Sasuke y lo mantendría seguro.

PersonalidadEditar sección

Debido a la larga vida que había vivido, Hiruzen ha servido como fuente de sabiduría para gran parte de la serie, la transmisión de las cosas que había aprendido a la siguiente generación. Como Hokage, que también había adquirido la costumbre de tratar de terminar las cosas en paz, e hizo lo que pudo para evitar el derramamiento de sangre entre sus aliados y sus enemigos. En la serie inicial, Hiruzen fue una de las pocas personas que vieron aNaruto como algo más que el recipiente del Kyūbi, y como tal, se convirtió en alguien que Naruto verdaderamente admiraba, incluso pensando en Hiruzen como un abuelo.

Hashirama y Tobirama recordados por Hiruzen
Los maestros de Hiruzen (Hashirama y Tobirama)

Hiruzen era alguien que admiraba y respetaba muy profundamente a sus maestros, a tal punto que no pudo contener sus lágrimas y salto en llanto al verlos, casi no pudo enfrentarse a ellos solo por el hecho de ser sus rivales. Pidió perdón a la hora de sellarlos por sus profundos sentimientos hacia ambos.
De acuerdo con Kakashi Hatake, Hiruzen amaba a sus estudiantes profundamente, incluyendo a Orochimaru, no importa lo mucho que ha caído. Esto quedó demostrado cuando él no se atrevía a matar a su apreciado estudiante. Cuando Hiruzen murió, esperaba que él y Orochimaru que algún día se reunieran en la otra vida, como maestro y el estudiante.
A pesar de su posición como Hokage, que parecía haber tenido algún sentido de elocuencia en él, ya que pasó gran parte de su tiempo libre en hablar a las jóvenes. Cuando Jiraiya era su alumno, se ofreció a ayudar a Jiraiya con sus "jutsus" para espiar a mujeres desnudas desapercibido. Incluso Jiraiya, en este caso, señaló cualidades pervertidas en su sensei. Él también fue víctima del Jutsu Sexy de Naruto en más de una ocasión, causando desmayos después de que él lo vio.

AparienciaEditar sección


Sarutobi joven
Hiruzen de joven

Durante su juventud Hiruzen era un hombre de estatura baja, piel morena y pelo de color marrón oscuro con amplias entradas que con el tiempo se hicieron más y más grandes, sus ojos eran de color marrón y llevaba una pequeña verruga en su nariz. Durante su juventud llevaba un kimono negro con mallera debajo de este. Hiruzen es uno de los dos Kages que lleva siempre el uniforme oficial de Kage, siendo el otro el Cuarto Raikage. Desde que fue maestro de Jiraiya, Tsunade, Orochimaru, ha tenido una barba pequeña y pelo de punta, siendo ambos de color marrón oscuro. También tiene líneas que corren verticalmente debajo de cada ojo. Aunque es un hombre viejo, la edad no ha cambiado su apariencia, como lo ha hecho en sus habilidades, ya que sólo parece haberle dado un poco de pelo gris y arrugas. Con la edad, parece que también ha dado por fumar en una pipa. En el combate lleva un traje negro con la armadura del hombro gris, un guante en su brazo derecho, en la frente lleva el protector de la hoja y un casco de ninja que lleva debajo de él. El kanji para "Tercer Hokage" está inscrito en la parte posterior de este equipo.

Hiruzen Hokage de joven HD
Hiruzen doce años antes del inicio de la serie

Durante la Primera Guerra Mundial Shinobi usaba una armadura metálica de color negro con amplias hombreras sobre una camiseta también negra de mangas largas, además portaba protectores de metal en sus antebrazos y un cinturón con una bolsa de herramientas Ninja, usaba un pantalón negro con un porta armas colocado sobre vendas en la pierna derecha y sandalias de correa negras. Cuando era niño se le vio usando dos atuendos, el primero consistía en una camisa negra con una mallera que llevaba debajo de esta y unos pantalones negros, el segundo consistía en una camisa blanca con el símbolo de Konoha en la espalda y unos pantalones verdes pálido.

Primera ParteEditar sección

Hiruzen en su rol de Hokage era la persona más respetada y admirada de Konoha. Hiruzen es quien da la introducción a la serie como narrador. Hiruzen al saber que Naruto robo el pergamino del primer hokage envía a varios ninjas tras él, mientras observaba todo con su bola de cristal, luego de que Naruto venciera a Mizuki les avisa a todos que el pergamino esta a salvo y seria devuelto por Naruto en cualquier momento. Al día siguiente Hiruzen le reprocha a Naruto por su foto de identificación, y al ver el Jutsu Sexy de Naruto, Hiruzen cae sorprendido. Entonces entra su nieto Konohamaru tratando de retarlo para así convertirse en el nuevo Hokage, los planes de Konohamaru fallan debido a su torpeza y este conoce a Naruto y se hace su discípulo. Hiruzen observa todo nuevamente con su bola de cristal y al final al ve como Naruto influye de manera positiva a su nieto.
Luego Hiruzen procede a asignar los jōnin a cada equipo de tres genin, eligiendo a Kakashi Hatake especialmente para liderar el equipo 7. Este lo acompaña a casa de Naruto para darle indicaciones.

Hacia el País de las OlasEditar sección

Luego de que el equipo 7 aprobara, Hiruzen les asigna varias misiones de nivel D que consistían en cosas que para Naruto eran absurdas, Naruto enojado le pide una verdadera misión. Hiruzen para complacer a este le asigna una misión nivel C, escoltar a un constructor de puentes llamado Tazuna del País de las Olas a su hogar.

Exámenes ChūninEditar sección

El asistió a la fase final del examen Chūnin para observar los combates de los genin junto con el cuarto kazekage, pero esto era en realidad una trampa ya que se trataba de Orochimaru disfrazado como el Kazekage.

La invasión a KonohaEditar sección


Orochimaru y Hiruzen
Orochimaru como elKazekage ataca a Hiruzen.

Cuando empezó la invasión, Hiruzen se vio obligado a luchar, Orochimaru que se infiltró en el pueblo para la destrucción de Konoha previsto sólo para poder secuestrar a Sasuke Uchiha. Poco después comenzó la batalla, Orochimaru resucita a Hashirama y Tobirama, de modo que Hiruzen podía sentir el goce de la lucha contra sus antiguos maestros. Hiruzen utiliza una técnica de fuego muy poderosa que fue contrarrestada fácilmente por un muro de agua de Tobirama que fue detenido por la pared de tierra de Hiruzen. Hiruzen fue capturado por elElemento Madera de Hashirama. Incluso después de convocar a Enma para librarse del Elemento Madera de Hashirama, Hiruzen en su vejez no pudo derrotar a los dos Hokage, ya que cualquier daño que sufrían era simplemente regenerada. La presencia de Orochimaru impidió también que Hizuren luchara, ya que no podía ver como su alumno se había convertido en algo tan monstruoso, se le rompió el corazón.

Hiruzen Sellando a Orochimaru
Hiruzen luchando para sellar el alma de Orochimaru.

Al no tener otra opción, Hiruzen utilizó una combinación de clones de sombra y utilizó el Shiki Fūjin para sellar las almas de sus antiguos maestros. A medida que les decía adiós de corazón a sus maestros, él dirigió su atención a Orochimaru. Hiruzen intento sellar el alma de Orochimaru, pero llamó a suEspada Kusanagi con él y apuñalo a Hiruzen en la espalda. A pesar de la lesión mortal, Hiruzen continuó tratando de eliminar el alma de Orochimaru, después de una hora, Hiruzen dijo que él era demasiado viejo y débil para eliminar por completo el alma de Orochimaru y tendría que hacer lo poco que podía, así pues, Hiruzen sella los brazos de Orochimaru, para asegurar de este modo que no volvería a ser capaz de utilizar jutsus, un justo castigo por la obsesión de Orochimaru con el poder y a modo de compensar el haberlo dejado escapar años atrás.

Episodio 80
Hiruzen muere.

Como Orochimaru comenzó a maldecir a su antiguo maestro por lo que había hecho, Hiruzen se despidió, y expresó la esperanza de que volverían a encontrarse. Sabiendo que el pueblo estaba a salvo, y viendo como Orochimaru fue un niño una vez, Hiruzen murió con una sonrisa en su rostro. En la parte II,Asuma declaró que Hiruzen pensó que la protección de los jóvenes pueblos, se convertirían en las aldeas ninja en el futuro y la gente era lo más importante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario